De madrugada aprueba IEE candidaturas de alcaldías, incluida la de Claudia Rivera

Fue hasta la madrugada de este martes cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la validez de las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales de diferentes fuerzas políticas, incluidas la de Claudia Rivera Vivanco, la cual está impugnada y fue amonestada por el TEEP por actos anticipados de campaña.

Ayer por la noche, al filo de las 11 horas los consejeros iniciaron la sesión para validar las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, sin embargo, declaró un receso con el argumento de que algunas postulaciones continuaban en revisión.

Este motivo provocó que algunos aspirantes suspendieran sus arranques de campaña durante la madrugada como fue el de Claudia Rivera Vivanco en el bulevar Xonaca.

Por su parte el panista Eduardo Rivera Pérez también suspendió la publicación de un video promocional en redes sociales, pues cualquier manifestación antes de la aprobación de candidaturas serían actos anticipados de campaña.

El retraso en la sesión desató la inconformidad de la presidenta del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien amagó con solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la atracción de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estamos listos para corregir el futuro de Puebla: Eduardo Rivera

mar May 4 , 2021
Eduardo Rivera Pérez candidato a la presidencia municipal de Puebla, señaló que ¡Están listos para corregir el futuro de Puebla!. El panista anuncio a través de su cuenta de Twitter que el arranque de su campaña será en punto de las 19:00 horas del día de hoy martes 4 de mayo, […]

Redes Sociales