Daña Earl 8 escuelas e incomunica a 25 más en la Sierra Norte: SEP

Al menos ocho escuelas sufrieron daños severos por el paso de la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte de Puebla y otras 25 instituciones quedaron incomunicadas, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Patricia Vázquez del Mercado.

En entrevista tras acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en una gira de trabajo por Huauchinango, la titular de esta dependencia dijo que se valora retrasar en esa región del estado el inicio del próximo ciclo escolar, previsto para el próximo 22 de agosto.

Vázquez del Mercado, explicó que la determinación implica retrasar clases para 2 mil 700 alumnos de los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Tlaola, con el objetivo de resguardar y poner a salvo la vida de los alumnos.

La funcionaria estatal puntualizó que la Escuela de Educación Media Superior de Tlaola debe ser “reubicada” en su totalidad, por lo que en los próximos días se deberá determinar en donde se reasignarán a 81 alumnos para que continúen sus clases.

“Si hay necesidad de posponer el arranque de clases en esos municipios, lo haremos, lo importante es no arriesgar la vida de los niños o jóvenes que estudian”, dijo.

La funcionaria estatal puntualizó que por ahora es evidente que existe un riesgo para los alumnos al trasladarse a su centro de estudio y por tanto la dependencia a valorado que sería mejor posponer la fecha de inicio de regreso a clases ante el cambio climatólogico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega SEP 302 plazas de dirección y supervisión a docentes poblanos

mar Ago 9 , 2016
Un total de 302 plazas a cargos de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico (ATP), para el ciclo escolar 2016-2017 fueron asignadas este lunes por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de cubrir los espacios vacantes en diferentes escuelas de nivel básico con el objetivo de seguir […]

Redes Sociales