Cumple PGJ orden de aprehensión en contra de sujeto acusado de abuso de confianza

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de San Martín Texmelucan, a Julio Cesar Chable Zamora, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.

Según el expediente, Chable Zamora trabajaba para la empresa denominada “Distribuidora Gonzavila S.A de C.V” en la cual se desempeñaba como chofer repartidor.

Asimismo cabe señalar que el día 27 de agosto de 2013, realizó una diligencia en la que entregó mercancía consistente en granos y semillas por la cual recibió la cantidad de 72 mil pesos, misma que debió entregar a su superior en dicha negociación, sin embargo, el hoy indiciado no volvió a la empresa y no entregó el dinero,

Por lo anterior el representante de la compañía acudió al Ministerio Público a realizar su denuncia. Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por la representación social, se logró saber que dicho sujeto presuntamente utilizó el dinero para gastos personales.

Con base en los elementos de prueba documentados por la representación social, se logró acreditar la responsabilidad de Julio Cesar Chable Zamora en el ilícito referido, por lo que el Juez Penal de Huejotzingo obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimiento al mandato judicial, agentes ministeriales aprehendieron a dicho sujeto y posteriormente fue ingresado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, bajo el proceso penal 434/2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador

sáb Ene 18 , 2014
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Zacatlán a Víctor López Garrido, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad. Share Share […]

Redes Sociales