Cuestiona Blanca Alcalá actos “clientelares” y entrega de tinacos

Por Cristopher López
La candidata de la coalición PRI-PVEM y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruíz, se pronunció en contra de las prácticas “clientelares” como la repartición de tinacos a cambio de credenciales de elector.

Tras registrar su candidatura al gobierno de Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), afirmó que hará una campaña de propuestas y con “apego a la legalidad”.

La senadora con licencia afirmó que estas prácticas de comprar “conciencias” deben quedar en el pasado y se deben “desterrar” para que los ciudadanos elijan su libertad al acudir a las urnas.

Los ciudadanos están conscientes de que prácticas clientelares deben de quedar en el pasado”, expresó respecto a la entrega condicionada de tinacos revelada en medios periodísticos nacionales.

Alcalá Ruíz aseguró que su campaña partirá de un análisis serio de lo que vive la entidad poblana no solamente enfocada no sólo a los números sino en el “sentir de los ciudadanos”.

La candidata tricolor destacó que confía en la actuación de los Consejeros Políticos del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Tenemos confianza de la actuación de cada uno de los integrantes de este órgano electoral… buscaremos la confianza y el profesionalismo de cada uno de ustedes, de la ética de su comportamiento; venimos justamente a dejarles nuestra documentación, tenemos la certeza de que velarán cada uno de los días del proceso que ya ha iniciado”, destacó.

Blanca Alcalá agradeció a quienes la acompañaron, “ratifico por supuesto el enorme honor que representa abanderar al priismo, al Partido Verde Ecologista de México y a Encuentro Social, pero sobretodo el enorme privilegio que como mujer y como política representa poder abanderar a los poblanos”.

La candidata al gobierno del estado señaló que los siguientes días serán de intenso trabajo, “de intensa cercanía en cada uno de los rincones de Puebla… no caeremos en campañas negras, daremos propuestas concretas y soluciones reales a los problemas que aquejan a los poblanos”.

En su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac reiteró la confianza hacia el Instituto Electoral del Estado.

“Tenemos confianza en este Instituto (IEE), la depositamos en ustedes y esperamos que también ustedes sean dignos representantes de esta confianza que les estamos dando”, señaló Estefan Chidiac.

El líder tricolor agregó que el partido que encabeza, así como sus aliados del Partido Verde y el Partido Encuentro Social harán una campaña limpia, transparente y honesta, “esta coalición y esta candidatura común son realizadas a través de principios y valores, no es una alianza pragmática, no es oportunista sino que responde los mejores intereses de Puebla, por eso es que nos hemos unido alrededor de Blanca Alcalá”.

A este acto asistieron los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo y del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, además de militantes y líderes priistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba abre sus puertas a Barack Obama

lun Mar 21 , 2016
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó ayer en Cuba donde un asfixiante dispositivo de seguridad vació las calles normalmente concurridas de La Habana, impidiendo que la mayoría de los cubanos viera siquiera de lejos al mandatario. Share Share Tweet Email

Redes Sociales