Cuatro menores se amparan en Puebla para ser vacunados contra Covid-19: SSA

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, confirmó que al menos cuatro padres de familia han recurrido a un amparo ante el Poder Judicial para que sus hijos sean vacunados contra la Covid-19, con el objetivo de que asistan a clases presenciales, asimismo, aseguró que el área jurídica prepara la respuesta.

En el reporte epidemiológico de este viernes, el encargado de la Salud en Puebla, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no avala la vacunación de ninguna farmacéutica para que los menores de 18 años sean inoculados contra el SARS-CoV-2, sin embargo, indicó que la Secretaría de Salud será quien les dé la pauta a los estados para responder a las demandas.

“Sí comentarte que nos han llegado cuatro, los está respondiendo nuestro jurídico, ya que la OMS aún no da el visto bueno para México sobre la vacunación de menores de 18 años, estamos preparando la respuesta, pero es la federación quien nos da a nosotros la pauta y que sea una vacuna segura”, apuntó.

Agregó que una vez que la Secretaría de Salud federal emita una notificación para los estados, podrán responder a las demandas de los padres de familia, con el objetivo de que se les aplique una vacuna segura a sus hijos, en caso de que sean menores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno actuará con transparencia ante casos Covid-19 en escuelas de Puebla: Barbosa

vie Sep 3 , 2021
  El Gobierno del Estado no será omiso ante la presencia de casos de COVID-19 en escuelas, por lo que actuará con transparencia y responsabilidad para garantizar la salud de alumnos y docentes, recalcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.   El titular del Ejecutivo precisó que los […]

Redes Sociales