Cuatro de cada diez poblanos padece pobreza laboral por pandemia

Por María Flores

El nivel de desempleo y la cantidad de poblanos sin capacidad para adquirir los alimentos de la canasta básica aumentó significativamente durante la pandemia, además de que causó daños a las pequeñas y microempresas.  

Lo anterior de acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde se indica que el 3.8% de los habitantes en la entidad poblana no contó con ingresos suficientes para proveerse de los productos básicos.

En esencia, durante los primeros tres meses de 2021 Puebla reflejó una caída en el rubro de pobreza laboral, debido a la precarización del salario al pasar de 45.2% a 50.1% respecto al mismo periodo de 2020.

El Coneval resaltó que los cambios están relacionados con las afectaciones en las actividades económicas del estado, especialmente en la industria de la transformación y el sector automotriz que en Puebla fueron de las más afectadas.

Mientras que en el caso de los negocios y empresas hubo una afectación del 70% con respecto a sus ingresos, debido a que no tuvieron para comprar los insumos o pararon labores durante el periodo de confinamiento social.

Con relación a las microempresas, prácticamente el 95% de los pequeños negocios se vio afectado y algunos cerraron, en comparación con el 1.3% de afectación entre las medianas y grandes empresas.

Foto: La voz de la Frontera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Salud existencia de variantes del COVID-19 en la entidad

mar Jul 13 , 2021
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó la existencia de variantes del virus SARS-CoV-2 en Puebla, de las cuales, cuatro de ellas son de preocupación por criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS): Alfa, Gama, Delta y Épsilon, mismas que fueron identificadas y verificadas por secuenciación genómica […]

Redes Sociales