Cuarón se lleva el Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por ‘Roma’

Filmada en blanco y negro y con una atención minuciosa al detalle, la película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, ganó el Oscar a Mejor Fotografía en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Al subir al escenario del Teatro Dolby, Alfonso Cuarón agradeció el galardón a la producción ya su familia.

Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia”, indicó.

El filme presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

La realización de la cinta representó un reto para la producción, pues para darle más realismo a la historia y absorber la esencia de los lugares donde el cineasta vivió su infancia, recrearon cada locación a detalle.

El filme mexicano compitió por la estatuilla con “Cold War”, “The Favourite”, “Never Look Away” y “A Star is Born”.

Con información de Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realiza Ayuntamieto la edición 14 del Convite de Huehues

lun Feb 25 , 2019
El compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, así como del presidente de la Asociación Angelopolitana de Huehues, Raúl Bravo, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, realizó el corte de […]

Redes Sociales