Milenio
Ciudad de México • El PRI y el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuestionaron la labor en materia de seguridad del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que pidieron dar resultados.
En sus posicionamientos antes de que el mandatario local entregara su primer informe de gobierno, diputados locales del PRI y del PAN recordaron hechos como la muerte de un menor en un cine de Iztapalapa, los homicidios en un gimnasio de Tepito y el asesinato de 12 jóvenes que fueron secuestrados del bar Heaven, en la Zona Rosa.
“Dónde está el Escudo Centro que blindaría del crimen a la ciudad. No queremos pensar que era solo una estrategia mediática”, dijo en su turno el diputado local del PAN, Orlando Anaya.
El legislador informó además que los niveles de delincuencia en la Ciudad de México se han elevado en rubros como robo y homicidio, por lo que pidió al jefe de Gobierno convocar a que la sociedad y gobierno a recuperar la paz.
En respuesta, la legisladora del PRD, Ariadna Montiel, admitió que su partido sabe que hay pendientes en la actual administración, sobre todo ante la inseguridad: “Sabemos que no debemos bajar la guardia ante la delincuencia”.