Critica Barbosa presiones de PAN a diputados para promover amparo contra Ley de Educación

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó que la dirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas haya presionado con amenazas a los diputados locales para promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley Estatal de Educación.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que con las amenazas y hostigamiento a los diputados locales del PAN, PRD e independientes solo refleja la forma de cómo gobernar y que los panistas transgredieron a los grupos políticos, además de que estas formas arbitrarias quedaron constatadas en mensajes de redes sociales.

“Sí sé que los interesados quieren promover una acción de inconstitucionalidad y que tienen dificultades para reunir el porcentaje de las firmas que la ley prevé y promover este recurso. Se transgreden las formas de trato, si con estas amenazas lo hicieron, imagínense como era su trato y forma de gobernar del PAN, amenazando, lo que sé es que están publicados los mensajes”, sostuvo.

En conferencia de prensa el fin de semana, refirió que la Ley Estatal de Educación está vigente tras su aprobación y la última palabra para su continuidad la tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los legisladores del PRD Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño, denunciaron que recibieron mensajes vía WhatsApp donde los amenazaron para firmar el documento de acción de inconstitucionalidad, por lo que ambos se negaron para respaldar la propuesta, pues consideraron que la Ley de Educación Estatal tiene amplios beneficios para los estudiantes y ciudadanos.

De igual forma los diputados sin partido Marcelo García Almaguer y Jonathan Collantes, notificaron al presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla que no firmaron el documento para promover la acción de inconstitucionalidad que promovió la dirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas a través del diputado Oswaldo Jiménez López. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Matan a 3 durante ataque con cuchillo en Londres

dom Jun 21 , 2020
Tres personas fueron asesinadas y otras tres fueron heridas en un ataque con cuchillo en un parque de la localidad inglesa de Reading (Berkshire), en Londres, Reino Unido. Share Share Tweet Email

Redes Sociales