Critica Alejandro Encinas la doble “omisión” de EPN para combatir el huachicol

Por Cristopher López

El senador de la República Alejandro Encinas crítico la “doble omisión” de responsabilidades que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto en el combate al robo de hidrocarburos en el país, al ser el jefe del ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No sólo por ser el presidente sino que es el presidente del Consejo de Administración de Pemex, es una doble omisión por no velar por el patrimonio de la empresa y el de la nación. Hay que meter a la cárcel a los corruptos y el gobierno de la República sabe muy quienes son”, sostuvo.

El legislador federal exigió a la federación a combatir de manera frontal el robo de hidrocarburos ya que las reformas para castigar con penas a los involucrados con el crimen organizado son innecesarias y sólo son una “simulación” para distraer la atención, al referir que los tres niveles de gobierno deben ser más objetivos pues lo ideal es aplicar el uso de las fuerzas armadas e intervenir de manera frontal a fin de erradicar estas prácticas que dejan perdidas por más de 20 mil millones de pesos a la paraestatal.

“No es un asunto de leyes de que sirve que se tipifique este delito. No necesaria ninguna reforma legal para combatir el robo de combustibles, esa es otra simulación lo importante es que intervengan las fuerzas armadas”, sostuvo.

Además pidió se investigue a funcionarios de los tres niveles de gobierno pues aseguró que hay colusión de los servidores con las bandas de huachicoleros que operan en el país, principalmente en Puebla, Guanajuato y Tamaulipas.

En este contexto calificó la creación de una Comisión Especial en el Congreso de la Unión como “inútil” ya que con este mecanismo legislativo únicamente se logra entorpecer las investigaciones y darles carpetazo como fue el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Propondrá Adán Sánchez que Ayuntamiento se sume a las acciones de ONU

jue May 18 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Este viernes en sesión ordinaria de Cabildo, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Sánchez Domínguez, propondrá que el gobierno municipal se sume a la reducción de velocidad y a las acciones propuestas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Share Share Tweet […]

Redes Sociales