Crisis social y política en México, causarán apatía en electores durante comicios

Columna Controversia Política: Fernando Castillo

La impotencia, la rabia, la tristeza de no encontrar a sus hijos, cada vez causa más angustia a los padres de familia de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que hace cuatro meses desaparecieron al botear en Iguala, Guerrero y por instrucciones del narco alcalde José Luis Abarca los mando a asesinar y calcinar.

Más de 100 mil mexicanos salieron a las calles para exigir justicia a las autoridades federales por la desaparición y aparición con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Estos hechos de odio y repudio quitaron la venda de los ojos a los mexicanos para exigir al gobierno solo la verdad del caso.

Entre las consignas se pudo escuchar “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “¿Quién sigue?”, “seguimos tu y yo” y miles de jóvenes aún continuamos con el miedo de vivir en México y que un día ya no regresemos a nuestros hogares por que en el país matan a estudiantes y civiles por manifestarse libremente en las calles.

Los padres de familia exigen se habrán nuevas líneas de investigación, pues no se tragan la hipótesis que dio la PGR de que fueron calcinados en Cocula pues cientificamente no es muy confiable esta versión, de acuerdo a los péritos de Argentina. No es posible que el gobierno federal siga empeñado en darle carpetazo al caso cuando no se han agotado los recursos para indagar con el paradero de los 42 jóvenes que parece que se los trago la tierra. 

En Puebla no estamos lejos del ámbito nacional y lo que paso en Guerrero, el pasado lunes en la visita del presidente Enrique Peña Nieto, a Puebla para inaugurar el Hospital del Niño Poblano, la policía municipal encabezada por el edil Antonio Gali Fayad, reprimió y detuvo a cuatro estudiantes de la BUAP con lujo de violencia que se manifestaron en la zona de Angelópolis.

Los universitarios intentaron acercarse a Peña Nieto para exigir con vida la aparición con vida de los 43 normalistas y darle a conocer la represión que se vive en Puebla por parte del gobernador Rafael Moreno Valle contra activistas y civiles por oponerse a los proyectos de muerte.

Gali Fayad copia modelo se seguridad de Moreno Valle para reprimir a manifestantes

No cabe duda que el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, es un títere más del ejecutivo en la entidad, pues recibe indicaciones desde Casa Puebla para reprimir a los manifestantes que solo quieren ser escuchados por parte de las autoridades.

Y no solo en reprimir, la admiistración municipal le ha seguido los pasos al mandatario Moreno Valle, sino también en su forma de gobernar y aplicar el incremento a las tarifas del agua hasta en un 300 por ciento, el incrementar el predial y sin duda el despilfarrar recursos de los poblanos en obras faraónicas.

En Puebla estamos cansados de los albiazules que solo prometieron en campaña y no cumplieron como es el caso del edil poblano que una y otra vez se comprometió en ayudar a los jóvenes emprendedores y generar empleos; sin duda, solo fueron mentiras porque hasta el momento no ha cumplido ninguno de los 18 compromisos que realizó en campaña.

Solo les recordamos a nuestras autoridades que no se sorprendan el próximo 7 de junio los electores nos convirtamos en apáticos de la clase política y no salgamos a votar o en su caso anulemos nuestro voto,  que sin duda sería una buena alternativa.

México necesita hacer una restructuración de la clase política

En México se necesita hacer una reestructuración de la clase política por la crisis social que se vive, estamos fastidiados de lo que sucede en la nación. Aún el gobierno mexicano no ha sido competente para resolver los casos Ayotzinapa, Tlatlaya y Chalchihuapan, pero eso si ya están pensando en las elecciones y en derrochar millones de pesos en campañas políticas. No queremos que le den carpetazo a estos casos, al contrario exigimos den resultados y nos rindan cuentas. 

En verdad querido lector lo que hace falta en nuestro país es que el próximo 7 de junio, salgamos a las urnas a anular nuestros votos para que entiendan que no estamos de acuerdo en la forma en que gobiernan al país. 

Hubiera sido prudente que el ejecutivo nacional escuchará las peticiones de los manifestantes y de Elia Tamayo Montes, madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, a quien el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, le arrebató la vida.

Esperemos que la clase política en este proceso electoral que se avecina reflexione y medite que los ciudadanos ya estamos artos de su forma en que suprimen y aplastan en la miseria al pueblo. 

Hasta la próxima semana, les dejo mi correo para cualquier comentario: fercasnoticias@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Palomean precandidatos en Michoacán salida de Castillo

sáb Ene 24 , 2015
La salida de Alfredo Castillo como comisionado de Seguridad en […]

Redes Sociales