Crecieron ventas mayoristas y minoristas en Puebla

Por María Flores

A pesar de las condiciones económicas adversas al cierre de 2021 y la pandemia, las ventas minoristas y mayoristas de empresas y establecimientos en Puebla reportaron un incremento durante noviembre pasado.

De acuerdo con los Indicadores de Empresas Comerciales que da a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos reportados por las empresas comerciales al por mayor y por menor en Puebla aumentaron 4.6%  y 1.4% respectivamente en el onceavo mes del año anterior.

En tanto, en el comercio al por menor creció 1.8%  el personal ocupado, aunque se dio una baja de 0.2% en las remuneraciones.

Con respecto al personal ocupado en el comercio mayorista no tuvo ningún cambio y se matuvo en 0.0%, mientras que las remuneraciones pagadas en empresas minoristas reflejaron una aumento de 6.6%.

En términos generales, en México se registró un incremento en el consumo e ingresos de los comercios, con 0.9% en el comercio al por menor y 0.7% en el mayorista.

El Inegi destacó que los cambios se dan en el contexto de la cuarta ola de la pandemia y el aumento de la inflación.

Foto: Internet

 44 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

No permitiremos presiones por grupos internos del penal de San Miguel: Barbosa

jue Ene 27 , 2022
Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirá “presiones” por parte de grupos internos del Penal de San Miguel, por lo que los llamó a respetar la ley, ya que desde el Gobierno del Estado no admitirán más irregularidades, esto luego de la presencia policiaca y […]

Redes Sociales