Crecieron ataques contra ambientalistas en Puebla

María Flores

Los ataques contra personas defensoras del medio ambiente en el estado de Puebla incrementaron hasta 600%, al pasar de un hecho en 2020 a siete en 2021.

A nivel nacional, las agresiones contra los ambientalistas contabilizaron 108 casos el año pasado, lo que equivale a 66% más a los 65 reportados en 2020.

Lo anterior de acuerdo con datos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), el cual destacó que no hubo ninguna víctima mortal en Puebla como consecuencia de las agresiones a los defensores.

Entre los casos reportados figuran Juan C. Bonilla, Santa Clara Ocoyucan y Puebla capital, según el “Informe sobre la situación de las personas y comunidades defensoras de los derechos humanos ambientales en México, 2021”.

Mientras que las agresiones documentadas por organizaciones no gubernamentales correspondieron a amenazas e intimidación, criminalización y hostigamiento.

En tanto que los sectores defendidos por los ambientalistas fueron el hídrico y de desarrollo urbano.

De las agresiones suscitadas en suelo poblano, solo dos pertenecen a comunidades indígenas.

En el país de los 108 ataques contra ambientalistas, 25 derivaron en víctimas mortales.

Otras entidades donde también se registraron agresiones contra defensores de los recursos naturales, fueron: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: internet

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aplica SEP prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes

mié Abr 6 , 2022
 Con la finalidad de conocer cuál es el dominio de los conocimientos elementales de estudiantes de tercer grado de bachillerato en el estado, la Secretaría de Educación aplicará los días 5 y 6 de abril la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2022. En la muestra participan […]

Redes Sociales