Crecen ventas de VW y Audi en julio

Por María Flores

En julio de este año, las ventas de las marcas Audi y Volkswagen crecieron 16.0% y 0.6% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), se dio a conocer que ambas plantas con sede en Puebla reportaron un total de 8 mil 269 unidades vendidas en el país.

Dicha cifra representó un incremento de 2.2%, equivalente a 179 vehículos más que los 8 mil 090 vehículos que se comercializaron en julio del año pasado.

En el caso de Audi vendió 955 automóviles, es decir, 16% más que las 823 unidades desplazadas en el séptimo mes del año pasado, cuando la industria automotriz reinició labores tras el cierre de actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Con relación a Volkswagen, la marca logró colocar 7 mil 314 vehículos en julio de este año, equivalente a 0.6% respecto al mismo mes de 2020.

Según el histórico del Inegi, en julio de 2019 las dos marcar vendieron un global de 12 mil 851 unidades, de los cuales, 988 fueron de Audi y 11 mil 863 de Volkswagen.

A nivel nacional, las ventas de Audi y Volkswagen representaron el 10% de las ventas en el país, además de que en la primera mitad del año se contabilizaron 66 mil 104 vehículos ligeros nuevos vendido, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Intensifica Secretaría de Infraestructura programa de bacheo masivo

jue Ago 5 , 2021
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, intensificó el programa de bacheo masivo, con el propósito de que las vialidades estatales estén en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de las y los automovilistas. Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Conservación bachearon el ramal al Aeropuerto […]

Redes Sociales