Crecen exportaciones automotrices en Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con base en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros publicado por el INEGI, la Secretaría de Economía informa que esa industria en el estado registró en agosto un crecimiento de 55.2 por ciento en exportaciones con respecto al mismo mes del 2019.

A nivel país, las exportaciones de vehículos ligeros decrecieron en -8.59 por ciento en agosto 2020 en comparación con el mismo mes del 2019, detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En la entidad fueron exportados 49 mil 199 vehículos ligeros por las dos firmas con plantas establecidas en la entidad en el mes de agosto.

Puebla representó en agosto 2020 el 15.7 por ciento de la producción de vehículos ligeros a nivel nacional, con 46 mil 196 unidades ensambladas, y alrededor de 19.1 por ciento de las exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presuntos vendedores de armas de "La Patrona"

lun Sep 7 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tres hombres presuntamente dedicados a la venta de armas para el grupo delictivo de Carolina N., alias “La Patrona”, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la lateral de la autopista México-Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales