Crean muñecas de Frida Kahlo con impresoras 3D

Una colección de pequeñas muñecas de Frida Kahlo que están hechas con impresoras en 3D están ya a la venta en Kickstarter, la tienda en línea que apoya a los proyectos creativos. 

Las cuatro muñecas fueron creadas por Favoritoys, una línea de juguetes de diseñador. Cada figura se hizo en vinilo y fue pintada a mano con un acabado en mate. Los juguetes podrán ser adquiridos desde 9 dólares y se tratarán de reunir más de 35 mil dólares para comenzar un proyecto con la ayuda de Kickstarter.

La empresa Favoritoys se unió a La Casa Azul de Coyoacán, donde vivió la pintora mexicana vivía, quienes apoyarán la causa con cuatro fotografías inéditas.

La colección está compuesta por cuatro diferentes modelos de pequeñas Fridas:

Frida Vogue

Se tomó la imagen que el fotógrafo Nickolas Muray le tomó a Frida en 1939, la misma que fue seleccionada por la revista VOGUE para su portada de la edición de noviembre de 2012.

Las dos Fridas

Ambas figuras están inspiradas en la obra que pintó en 1939, la cual fue el primer autorretrato de la artista y que simboliza su divorcio de Diego Rivera y la dualidad entre sus dos herencias culturales: Europa y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Google trabaja en tableta 3D que percibe el movimiento

vie Jun 6 , 2014
AFP El gigante de Internet Google reveló este jueves que trabaja en el desarrollo de una nueva tableta con capacidades 3D y de percepción del movimiento, en un proyecto bautizado como “Tango”, informó la AFP.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales