Covid-19 tercera causa de muerte en Puebla, confirma INEGI

 

La Covid-19 fue la tercera causa de muerte en Puebla durante 2020, solo por debajo de enfermedades del corazón y Diabetes Mellitus, las cuales ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, de acuerdo al informe “Características de las Defunciones registradas en México” del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEG).

Las estadísticas del INEGI documentaron un total de 12 mil 36 muertes por enfermedades del corazón, 10 mil 44 por Diabetes Mellitus y 8 mil 433 por Covid-19 durante el primer año de la pandemia en la entidad.

Asimismo, el cáncer o tumores malignos cobraron la vida de 4 mil 222 personas y las enfermedades del hígado de 3 mil 351.

Mientras que en Puebla el SARS-CoV-2 fue la tercera causa de muerte, a nivel nacional la pandemia fue la segunda enfermedad con más fallecimientos, solo por debajo de enfermedades del corazón y Diabetes Mellitus.

Los hombres fueron el sector de la población más afectada por la pandemia, pues en Puebla se convirtió en la segunda causa de muerte, mientras a nivel nacional la primera, contrario a las mujeres fue el tercer motivo de mortalidad, tanto a nivel local como nacional.

Foto: Agencia Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Puebla está “fuerte” para enfrentar tercera ola Covid-19, Barbosa

vie Jul 30 , 2021
Ante el incremento en el número de contagios y personas hospitalizadas por el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno de Puebla está preparado y fortalecido para enfrentar la tercera ola de esta enfermedad, ya que los hospitales de la Secretaría de Salud están equipados, hay abasto de […]

Redes Sociales