Covid-19 se perfila en la segunda causa de muerte en Puebla durante 2021: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que para el 2021 la Covid-19 se perfila en la segunda causa de muerte en el estado de Puebla, debido a que tiene un impacto en aquellas personas que padecen alguna comorbilidad, como diabetes, cáncer, hipertensión y obesidad, lo anterior luego de que la entidad supera las 13 mil fallecimientos en año y medio de la pandemia.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud expresó que en la entidad el SARS-CoV-2 se colocó como la tercera causa de muerte durante 2020, de acuerdo al INEGI, sin embargo, con el aumento de contagios y la hospitalización tardía de las personas podría convertirse en la segunda enfermedad con más defunciones para este año.

“La Covid-19 es la tercera causa de muerte para ahorita, nunca hay que perder que siempre esta enfermedad tiene mayor impacto en aquellas personas comórbidas, hipertensas, diabéticos etcétera, entonces muy probablemente se va convertir en la segunda causa de muerte”, apuntó.

Es importante mencionar que la Covid-19 fue la tercera causa de muerte en Puebla durante 2020, solo por debajo de enfermedades del corazón y Diabetes Mellitus, las cuales ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, de acuerdo al informe “Características de las Defunciones registradas en México” del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEG).

Las estadísticas del INEGI documentaron un total de 12 mil 36 muertes por enfermedades del corazón, 10 mil 44 por Diabetes Mellitus y 8 mil 433 por Covid-19 durante el primer año de la pandemia en la entidad.

Mientras que en Puebla el SARS-CoV-2 fue la tercera causa de muerte, a nivel nacional la pandemia fue la segunda enfermedad con más fallecimientos, solo por debajo de enfermedades del corazón y Diabetes Mellitus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presunta narcovendedora en Xonacatepec

mié Ago 4 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a una presunta narcomenudista que operaba en Santa María Xonacatepec.  La mujer identificada como Yadira A., de 29 años, fue ubicada en la calle San Miguel. Al hacerle una revisión, los policías estatales le encontraron 49 envoltorios con aparente cristal, cinco con hierba seca con […]

Redes Sociales