Covid-19 se extiende en gabinete de Barbosa, Lizeth Sánchez da positivo

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el Covid-19 se extendió en su gabinete, luego de que la secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García dio positivo en la prueba de este virus.

Este es el segundo caso de contagios en su gabinete, luego de que ayer el mandatario reveló que la directora de Comunicación Social y Agenda Digital Verónica Vélez Macuil de igual forma es asintomática del patógeno.

“Lizeth Sánchez sí dio positivo a la prueba de Covid-19, por estar trabajando y lo está haciendo desde su casa, estoy en contacto todo el tiempo con ella, así que pronto estará de regreso”, sostuvo.

Ayer el mandatario aseguró que estaría dispuesto a someterse a la prueba de Covid-19, en caso de que a tener algún síntoma, luego de que la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez, era asintomática del patógeno, además de que forma parte del círculo cercano de su gabinete. 

Destacó que goza de buena salud, pues todos los días le hacen exámenes clínicos, además de que tiene constantes revisiones médicas para monitorear su cuadro de diabetes que padece, por lo que en caso de llegar a sentir un síntoma se sometería a la prueba.

“Gozo de buena salud, todos los días me hacen todo tipo de exámenes, en la mañana, por la tarde, cuando llego a mi casa por la noche, estoy muy bien de salud y si tuviera un síntoma inmediatamente me hago la prueba, no se preocupen, díganle a sus directores que estoy muy bien”, apuntó.   

En conferencia matutina de este martes, el mandatario estatal les deseó su pronto recuperación a ambas funcionarias y confió que tanto Vero Vélez, como Lizeth Sánchez pronto se reincorporarán a sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sismo con epicentro en Oaxaca, magnitud de 7.5 afecta edificios históricos

mar Jun 23 , 2020
Un sismo de magnitud 7.5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital. Share Share Tweet Email

Redes Sociales