Covid-19 deja desempleados a 44 mil 552 poblanos en 2020: IMSS

Por María Flores  

La pandemia de Covid-19 provocó la pérdida de 44 mil 552 empleos en el estado de Puebla, durante los primeros nueve meses del año, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

De esa cantidad, el 99.2% ­(44 mil 228 empleos) corresponde a las industrias de la construcción y transformación, así como a los ramos del comercio y servicios.  

La paraestatal detalló que el sector de servicios para empresas, personas y hogares, el cual abarca a hoteles y establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y tratos financieros registraron una baja de 20 mil 389 puestos de trabajo. 

En cuanto a la industria de la transformación cuyo pilar es el ramo automotriz, Puebla tuvo una pérdida de 10 mil 333 plazas laborales, mientras que en el sector del comercio sumaron 8 mil 277 despidos. 

Mientras que en el sector de la construcción la entidad perdió 5 mil 229 empleos.  

Es de subrayar que fue en el periodo de marzo a junio, debido a la pandemia del Covid-19, cuando Puebla registró la mayor pérdida de plazas laborales.   

Con estas cifras, la entidad se ubicó en la tercera posición a nivel nacional con más empleos perdidos, sólo por debajo de Quintana Roo y Baja California Sur.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disminuye en 33.8 por ciento índice de positividad por COVID-19 en Puebla

mar Oct 13 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante las últimas ocho semanas, el índice de positividad de casos por COVID-19 disminuyó en cinco puntos al pasar del 38.8 al 33.8 por ciento, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Share Share Tweet Email

Redes Sociales