Costeará Barbosa “Escuelas de Tiempo Completo” en Puebla

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Gobierno del Estado costeará el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, con el objetivo de evitar el impacto a 93 mil alumnos poblanos, esto luego de que la federación anunció la desaparición de esta política pública en el país.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que su administración tiene finanzas sanas y es honesto, por lo que siempre velará en beneficio de las y los alumnos poblanos.

“Anuncio que el gobierno del estado costeará en la entidad, el programa Escuelas de Tiempo Completo y con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos. Finanzas sanas, gobierno honesto en beneficio de los que menos tienen”, puntualizó en sus redes sociales.

Es importante mencionar que el 50 por ciento de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) el cual ascendió a 105 mil millones de pesos en este 2022 para Puebla, es destinado para la educación en la entidad, por lo que con este anuncio del mandatario estatal beneficiaría a los alumnos.

Con el anuncio que hizo el mandatario estatal esta tarde, el Gobierno del Estado destinaría alrededor de 180 millones de pesos para cubrir este programa, debido a que este fue el monto que recibió la entidad por este concepto durante 2021, sin embargo, la cifra exacta la hará oficial el próximo lunes en su conferencia de prensa.

Afectados 93 mil alumnos con desaparición de programa

Alrededor de 661 escuelas en el estado de Puebla estaban adscritas al programa  “Escuelas de Tiempo Completo”, que recientemente fue eliminado por el gobierno federal.

De esa cantidad, 220 son escuelas indígenas y 293 escuelas rurales a donde llegaban los recursos para la atención de estudiantes cuyas madres trabajan jornadas largas o no tienen con quién dejar a sus hijos.

En cuanto al monto recibido por Puebla durante 2021, ascendió a 177 millones 731 mil 600 pesos.

Recientemente se anunció la desaparición del programa y se publicó el acuerdo en febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó este esquema educativo para cambiar al nuevo programa “La Escuela es Nuestra”.

En medio de todo esto, en Puebla el número de alumnos inscritos que se vieron afectados fue de 93 mil 902, principalmente en primarias con un total de 499 escuelas participantes.

También había 123 secundarias y 35 centros de nivel preescolar que recibían los apoyos.

 

 

 

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Continúa en estudio aplicación de cuarta dosis de refuerzo: Salud

vie Mar 4 , 2022
La aplicación de una cuarta dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2 sigue en investigación, por lo que no está autorizada ponerse con excepción de algunos casos, sentenció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien, además, invitó a la población a acudir a las diferentes jornadas para ponerse la vacuna […]

Redes Sociales