Por Angélica Tenahua Arévalo
Será a partir de este viernes, cuando se ponga en marcha el Corredor Comercial, por lo que ya no se permitirá la presencia de informales en las calles de la 6, 8, 10 poniente.
Al respecto, el secretario de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que a partir de este viernes las calles del Centro Histórico estarán “limpias”, de ambulantes, debido a que comenzará el reordenamiento comercial.
“Será a partir de este viernes cuando se comience con el Corredor Comercial, ya deben estar limpias las calles de ambulantes y deberán trasladarse los informales a la 12 poniente”, enfatizó.
En entrevista confirmó que el gobierno municipal tiene todo listo para que este viernes el ambulantaje se reubique en el Corredor Comercial, el cual estará en el cuadrante de la 12 poniente-oriente de la 2 a la 7 norte.
El encargado de la gobernabilidad señaló que ya existe una respuesta para el reordenamiento comercial y para todas las organizaciones de ambulantes, por ello se brindaron lugares a todos los informales para que realicen su actividad económica, en 303 espacios, destinados para 909 ambulantes, quienes tendrán que rolar los espacios en tres horarios.