Convoca Congreso local a poblanos a registrarse como aspirantes a comisionados del ITAIP

 

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión de Transparencia en el Congreso local Karla Martínez Gallegos, convocó a la ciudadanía a registrarse como aspirantes a comisionadas o comisionados para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIPUE),  luego de que el proceso se cerrará el 22 de junio.

La legisladora local, aseguró que el proceso de designación para ocupar la vacante de comisionado será con transparencia y democrático, además confió en que los diferentes grupos parlamentarios lleguen a un acuerdo para nombrar esta figura.

Agregó que las ex aspirantes pueden volver a participar en esta convocatoria, entre ellas Rita Elena Balderas Huesca, María del Carmen Leyva Báthory y Norma Estela Pimentel Méndez, luego de que en la Sesión Ordinaria del pasado 2 de junio no alcanzaron los votos suficientes para ser designadas para este cargo.

“Esta abierta para todos, los que ya participaron pueden volver a participar, está la invitación abierta para todos, para todos los que deseen ocupar el cargo, siempre esperan hasta el último para inscribirse, entonces esperemos que también sean 15, 16, 20 o más”, aseveró.

Es importante mencionar que los legisladores locales se han pronunciado por lograr acuerdos, ya que desde la renuncia de Claudette Hanan Zehenny, quien fue nombrada como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa continúa la vacante de comisionada o comisionado en el ITAIP.

 

 

 74 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Decretará Barbosa medidas sanitarias ante repunte de contagios y una defunción por Covid-19

lun Jun 20 , 2022
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Gobierno del Estado podría impulsar medidas sanitarias más estrictas y oportunas a través de un decreto, ante el repunte de contagios de la Covid-19, además todo dependerá de que se registren lamentables fallecimientos por la pandemia, como el documentado […]

Redes Sociales