Convenio con hospitales privados solo aplican en enfermedades ajenas a Covid-19: Salud

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en Puebla Jorge Humberto Uribe Téllez, aclaró que los hospitales privados atenderán a pacientes con otros padecimientos ajenos al Covid-19, como parte del convenio entre el gobierno federal con las instituciones particulares, con el objetivo de disminuir la presión que tienen los nosocomios del sector salud pública.

Lo anterior luego de que el Hospital Ángeles le negó el acceso a al menos tres comerciantes de la Central de Abasto con Covid-19 el pasado jueves, debido a que ya no tienen espacio en el área de terapia intensiva.

El funcionario estatal indicó que existen dos condiciones para que los hospitales privados reciban a pacientes provenientes de los públicos, es que tendrán que comprobar con un certificado médico que el hospital está rebasado y que hizo el esfuerzo para colocar al paciente y que no hubiera lugar, además de que padezcan cualquier patología y que no sea coronavirus.

“El convenio que hay con los hospitales particulares no es para atender a pacientes Covid-19, el convenio federal es para bajar un poco la presión del servicio público que se está viendo incrementada  por coronavirus, para que en algunas patologías especificas no Covid”, sostuvo.

Uribe Téllez, aseveró que harán difusión masiva de los requisitos del convenio entre el gobierno de la República con los hospitales privados, con el objetivo de que se atiendan a pacientes con estas características y se deje claro cuáles serán los servicios que se ofrecerán durante la contingencia de Covid-19.

Sino tienen recursos nosotros los curamos

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a toda la población en general que padezca coronavirus y no tenga los recursos para internarse en un hospital privado como es el Hospital Ángeles acudan a los nosocomios de la Secretaría de Salud, con la finalidad de que se les brinde la atención médica y se les cure de la pandemia.  

“Si los poblanos se fueron a internar a un hospital privado sin dinero, pues que vayan a los públicos, ahí los atendemos de manera completa y de manera integral y gratuita, así de sencillo, si son gente que no tenían recursos y quería ir a un hospital privado derivado del acuerdo federal, ese es un asunto que nos rebasa su cumplimiento pues no podemos forzar a los privados”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumentan a 202 mil 832 los muertos por coronavirus en el mundo

dom Abr 26 , 2020
La cifra de contagios por Covid-19 en el mundo llegó este sábado a dos millones 896 mil 633, mientras que los fallecimientos suman 202 mil 832, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Share Share Tweet Email

Redes Sociales