Contagiados 20 ediles de Covid-19 en Puebla; fallecen 2 en Felipe Ángeles y V. Carranza

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, informó que suman 20 presidentes municipales que se contagiaron de Covid-19, de los cuales dos fallecieron por el patógeno, entre ellos el Felipe Ángeles Miguel Antonio Vázquez y el lamentable deceso del edil suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez, durante el fin de semana. 

El encargado de la política interna explicó que de los 20 ediles que han padecido de coronavirus, 17 han sido dados de alta, por lo que ya han regresado a funciones.

“Actualmente el registro que tenemos es que solo un edil sigue activo de Covid-19, 17 presidentes y presidentas municipales ya han sido dados de alta, tenemos dos lamentables fallecimientos el de Felipe Ángeles y ahora Venustiano Carranza. En total han sido 20 ediles que han padecido de Covid”, sostuvo.

Al interior del Ayuntamiento de V. Carranza se dio un brote de coronavirus, ya que en días pasados también falleció el tesorero municipal, Lorenzo Arena Morales.

El finado Héctor Carrasco asumió la alcaldía de Venustiano Carranza, luego de que Vicente Ávila Valencia, presidente municipal electo, solicitó licencia para separarse del cargo para esclarecer sus presuntos nexos con bandas de huachicoleros que operan en la región.

Respecto a la defunción del presidente municipal suplente de Venustiano Carranza, el funcionario estatal refirió que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal el Art. 52 refiere que ante la falta absoluta del edil, en caso del fallecimiento, el Cabildo de esta localidad de la Sierra Norte analizará y determinará un nuevo presidente municipal, de no hacerlo, será el Congreso local quien lo designe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de mujer devorado por perros en Puebla

lun Oct 5 , 2020
Por Francisco Castillo Una mujer fue hallada en estado de putrefacción, con huellas de violencia y maniatada en un terreno de siembra cerca de la gasolinera ubicada en la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec, en los límites de Rancho Cabras y Rancho Nuevo, en el municipio de Vicente Guerrero, estado […]

Redes Sociales