Contagiados 1 mil policías estatales por Covid-19, 72 continúan activos: SSP

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Raciel López Salazar, informó que al menos mil elementos de la dependencia se han contagiado de Covid-19, durante los 10 meses de la pandemia, de los cuales solo 72 siguen activos, debido a que desafortunadamente en las detenciones no saben si el presunto infractor está infectado de este patógeno.

El encargado de la Seguridad en el estado de Puebla, explicó que dentro de los colaboradores de la dependencia contagiados de coronavirus, se encuentran desde policías estatales, comandantes, directores, subdirectores y hasta el mismo secretario, debido a que no se fueron a refugiar a sus domicilios porque estuvieron al frente de la batalla.

“Hemos reforzado las medidas de sanidad, sanitizando los inmuebles, dando gel a los compañeros, termómetros, overoles, pero a pesar de ello la policía desconoce si en una detención está contagiado o no el detenido o presunto infractor, por ello, lamentablemente se han contagiado a la fecha de la pandemia mil personas, incluyendo de diferentes niveles, policías estatales, comandantes, directores, subdirectores y hasta el secretario porque no nos fuimos a refugiar a nuestros domicilios y estuvimos frente de la batalla”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que en los penales se están impulsando todas las medidas sanitarias, como la sanitización de los espacios, uso de gel antibactetrial y se restringieron las visitas de familiares a las Personas Privadas de su Libertad (PPL), con la finalidad de evitar más contagios de la pandemia.

Subrayó que afortunadamente los elementos de la corporación han tenido un resultado importante por el tratamiento que les otorgó la Secretaría de Salud y actualmente se encuentran en la secretaria 72 personas contagiadas del Covid-19.

En este sentido Raciel López Salazar, no precisó si durante los 10 meses de la pandemia han fallecido elementos de la corporación, como consecuencia de haberse contagiado por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Plantea Barbosa instalación de Parque Industrial y 3 gasoductos, con inversión de 40 mil mdp

dom Ene 31 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración a través de la Agencia Estatal de Energía (AEE) tiene proyectada la instalación de Parques Industriales en la entidad poblana, acompañada de tres gasoductos, con una inversión de industriales nacionales que ronda en los 40 mil millones de pesos, […]

Redes Sociales