Construirá IMSS cinco hospitales en Puebla para sustituir a San Alejandro: Mónica Silva

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, Mónica Silvia Ruíz, reveló que el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) construirá cinco hospitales en Puebla para sustituir al nosocomio de San Alejandro y uno será en este mismo predio, aunque no será con las mismas dimensiones, lo anterior con el objetivo de evitar la saturación de La Margarita.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT) expresó que en calidad de representante popular por Amozoc se reunió con la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, quien le confirmó que construirán un nuevo nosocomio en esta localidad el cual fue donado por el Ayuntamiento, esto con el objetivo de ampliar el número de camas, luego de que San Alejandro fue cerrado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“El hospital, obviamente, ya hicieron un estudio de todo el tema, de cómo se encuentra el terreno, es decir, el fondo del terreno y no hay posibilidades de construir un San Alejandro cómo existían o cómo lo conocíamos, por eso es que colapsó en el momento del sismo y por eso van a construir un hospital con todas especialidades”, puntualizó.

Agregó que en el caso de San Alejandro, la delegada del IMSS en Puebla, le explicó que el nuevo hospital se edificará en este predio, donde se ofrecerán los servicios de alta especialidad, sin embargo, no tendrá el mismo tamaño que el anterior, pues solo se tendrán sólo 110 camas.

Por lo anterior, dijo que de acuerdo a la delegada del IMSS, además del Hospital de San Alejandro y Amozoc, se construirán nosocomios en Huauchinango, Cholula y la ampliación de La Margarita y se espera que los trabajos se concluyan en un periodo de dos años, es decir para finales de 2023 estarían terminados.

Confió que cuando estén en funciones estos cinco nosocomios, se acabe con la saturación de La Margarita, que es donde se reciben a la mayoría de los pacientes ante la ausencia de San Alejandro, luego de que este colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jimmy Natale instala formalmente la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso

jue Oct 7 , 2021
  La agenda de la Comisión será plural y estará comprometida únicamente en atender al medio ambiente y la crisis climática; Jimmy Natale. Este miércoles seis de octubre se instaló formalmente la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Sexagésima Primera Legislatura del Honorable Congreso del Estado […]

Redes Sociales