Consejo Universitario BUAP aprueba regreso presencial

Por mayoría de votos, el Consejo Universitario aprobó el regreso presencial, escalonado y con aforo mínimo de estudiantes que están por concluir su proyecto de egreso y titulación, en áreas experimentales y clínicas del nivel superior; así también que los alumnos de licenciatura que ingresaron a la Institución en 2020 y 2021 puedan acudir a sus unidades académicas para conocer las instalaciones, respetando protocolos de seguridad sanitaria y en diversos horarios.

Al presentar este plan, Jaime Meneses Guerra, integrante de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19, destacó que en pleno ejercicio de su autonomía, la Institución propone acciones específicas que privilegian la vida y salud de la comunidad universitaria, además de mantener sus actividades sustantivas, apoyar a los estudiantes que están por concluir para que se titulen en tiempo y forma, y permitir a los alumnos de nuevo ingreso conocer la Universidad.

Todo ello, dijo, con apego a los protocolos de seguridad y en sinergia con los lineamientos que para el caso de la pandemia ha establecido el gobierno federal, como el acuerdo número 23/08/21 que establece el regreso presencial en el ciclo escolar 2021-2022, en todos los niveles educativos.

En la IX reunión del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución se presentó esta propuesta del Rector Alfonso Esparza Ortiz, a través de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19, la cual en 16 meses de operar ha recibido 16 mil 369 solicitudes de acceso a las instalaciones de la BUAP, los cuales se han dado con apego a las observaciones, protocolos y medidas de seguridad para garantizar la integridad de todos.

Meneses Guerra precisó que las unidades académicas cuentan con 20 días hábiles, a partir de hoy, para presentar a esa comisión las solicitudes de ingreso a sus instalaciones, para que las y los alumnos de nuevo ingreso conozcan las instalaciones a través de visitas guiadas por las autoridades de cada facultad o escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza SDR en indemnización a productores afectados por huracán; entrega apoyos en Olintla

jue Sep 9 , 2021
A fin de respaldar a productoras y productores afectados por el paso del huracán “Grace”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 407 cheques de indemnización para cubrir los daños registrados en cultivos de maíz, café y pimienta en este municipio de la Sierra Nororiental. Esta entrega representó una inversión por […]

Redes Sociales