Congreso no objetará el nombramiento de Enrique Flota como Fiscal Anticorrupción

Por Cristopher López

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Poítica en el Congreos local, Jorge Aguilar Chedraui, descartó que el legislativo vaya a “objetar” la designación de Enrique Flota Ocampo como Fiscal Anticorrupción, al asegurar que el fiscal Víctor Carrancá Bourguet tiene las facultades para hacer el nombramiento, según la Constitución, además de que contó con el consenso de los empresarios.

El líder del Poder Legislativo local, aseguró que su nombramiento tiene el reconocimiento del Consorcio Universitario, además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes validaron que Flota Ocampo sea el Fiscal Aticorrupción, cargo que se encargará de sancionar a funcionarios y empresarios que infrinjan la ley.

A pesar de que Flota Ocampo, se encargó de casos como el de Chalchihuapan y el de los presos políticos en la pasada administración que encabezó el ex gobernador Rafael Moreno Valle, el legislador del blanquizul, expresó que el nuevo Fiscal Anticorrupción es de lo mejor que tiene Puebla en la “impartición de justicia”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que los legisladores han trabajado coordinadamente con el funcionario estatal y ejemplificó que en la respuesta a las observaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim) respecto a la violencia en contra de las mujeres, el funcionario fungió como asesor de los legisladores.

“Conozco a Flota particularmente de trabajos que se realizaron en el Congreso local y en lo relacionado en eliminar violencia contra la mujer. Flota fue directamente el que tuvo la interlocución con los compañeros que nos permitió conocerlo y tratar con él, vino en numerosas ocasiones al Congreso a auxiliarnos y aconsejarnos”, sostuvo.

El Poder Legislativo tiene un plazo de 10 días para objetar el nombramiento de Flota Ocampo, hasta este martes el Legislativo no fue notificado de los nombramientos realizados por el fiscal general del estado.

“Hay 10 días hábiles para objetar, por dos terceras partes del Poder Legislativo, si fuera el caso, el nombramiento en cuestión. Si no hubiera objeción, se entenderá que no hay impedimento y quedaría ratificado el Fiscal Anticorrupción”, subrayó.

Fiscal “blindará” a la clase política

Por su parte la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, aseguró que la designación de Enrique Flota Ocampo es una estrategia de Víctor Carrancá Bourguet para “blindar” a la clase política morenovallista. 

Lamentó el nombramiento de quien llevó el caso de Chalchihuapan obligó a que Elia Tamayo -madre de José Luis Tamayo, víctima del enfrentamiento entre policías y pobladores-, aceptará una disculpa pública tras los hechos ocurridos en julio 2014 y ahora sea el encargado de impartir la justicia.

“No creo que sea una propuesta del señor gobernador, lo veo más como una propuesta para proteger a la clase política y el sector gubenramental; desde el principio cuando presentaron la serie de iniciativas para el combate a la corrupción, me reí porque el principal ente corrupto propuso una serie de leyes, es juez, parte y además pone al fiscal”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuevo sistema político, nuevo sistema económico

mié Abr 26 , 2017
Agenda Epresaria/lJorge Marcelino Alejo Si Manlio Fabio Beltrones reconoce que el sistema político mexicano está agotado, ya es mucho decir, pero cuando cita porcentajes da la impresión de que habla concretamente del PRI…AUNQUE también y hay que reconocerlo, muestra convencimiento de lo que dice, porque al tiempo de señalar que dicho […]

Redes Sociales