Congreso local no permitirá “Ley Mordaza” del PAN, advierte Céspedes Peregrina

 

Por Fernando Castillo López 

El coordinador de la bancada de Morena Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el Congreso local no permitirá el impulso de una “Ley Mordaza” en Puebla por parte del diputado del PAN Rafael Micalco Méndez, ya que significa un retroceso constitucional  y atenta contra la libertad de expresión.

En entrevista durante la Sesión Ordinaria del Congreso local, el líder de Morena, adelantó que no apoyarán la propuesta de Acción Nacional, la cual busca el reconocimiento de la “difamación” en el Código Penal de Estado e intentan castigar hasta con cuatro años de cárcel y 19 mil pesos a quienes incurran en esta conducta.

Destacó que tiene la certeza de que desde el Poder Legislativo son muy respetuosos del trabajo de todos los periodistas en Puebla, además de que como figuras públicas tienen que asumir su responsabilidad con las declaraciones y su comportamiento, con el objetivo de que no sean exhibidos en los medios de comunicación y redes sociales.

“Sin duda ustedes han si gente que trabajado para que sean plumas libres y se generen condiciones para que se respete la libertad de expresión, tengo la certeza de que tenemos que ser muy respetuosos del trabajo de todos los medios de comunicación. También tenemos que asumir la responsabilidad de nuestro comportamiento como figuras públicas, sino queremos ser molestados”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, pidió a los diputados locales analizar las propuestas que plantean ante el Pleno del Congreso local, ya que sería regresar a la época del morenovallismo, donde hubo amenazas a los directores de medios de comunicación y periodistas.

“Caemos exactamente en lo mismo, por un lado decimos que no tenemos que calumniar y por otro avalamos lo que se está proponiendo, eso se llama un tema de incongruencia, a los hechos y resultados, hoy en Puebla se atiende a las personas que más lo necesita, a los pobres primero, eso es algo que lo les gusta, que les molesta. Les pido que haya congruencia, que dejen que el gobierno haga su trabajo y siga generando condiciones y se midan los trabajos”.

 

 

 185 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reporta SSA nivel de 9% en casos activos de coronavirus en Puebla

jue Jun 9 , 2022
Por María Flores De los 217 municipios, un total de 20 permanecían hasta mayo pasado con casos activos de Covid-19, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al destacar que la mayoría forma parte de la franja de pobreza. A través del Visor Geoespacial de la […]

Redes Sociales