Congreso hará análisis objetivo de Paquete Económico 2022: Céspedes

Por Fernando Castillo López

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que llevarán a cabo un análisis “muy objetivo” del Paquete Económico 2022 y mejorarán condiciones, con el objetivo de beneficiar a los poblanos.

En entrevista durante la Sesión Ordinaria del Congreso local, el líder de la LXI Legislatura aseguró que en el análisis de la Ley de Ingresos y Egresos que enviará el Poder Ejecutivo estatal, podría haber temas en los que no coincidan, por lo que llevarán a cabo un análisis con mucha profundidad, sin embargo, indicó que el Gobierno del Estado es cercano a la ciudadanía y velará por las necesidades de las y los poblanos.

“Hoy se entregará el Presupuesto, una vez que sea entregado se turnará a las comisiones pertinentes, el cual podría entrar en el tema de análisis, bueno tendremos los tiempos propios y necesarios para poderlo hacer. Vamos entrar un análisis muy objetivo, buscaremos las mejores condiciones, sí es lo que beneficia a los poblanos con gusto lo estaremos impulsándolo, en lo que no coincidamos entraremos a un análisis con mucha profundidad”, apuntó.

Agregó que una vez que la Ley de Ingresos y Egresos ingrese al Congreso local esta tarde, como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia mañanera, se turnará a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, con el objetivo de que sea analizado, por lo que respaldarán la propuesta que enviará el Ejecutivo estatal.

Reiteró que desde el Congreso local priorizará rubros como educación, seguridad, salud y recursos para los municipios, esto en el marco de la discusión del Paquete Fiscal 2022.

Es importante mencionar, que esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este jueves la titular de la Secretaría de Finanzas entregará el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos al Congreso local que asciende a 104 mil millones de pesos, en el que se priorizarán rubros como Educación, Salud, Seguridad, campo y combate a la pobreza.

Subrayó que dentro de las proyecciones del Paquete Fiscal, se priorizará Educación, ya que es el gasto más grande para el Estado por la nómina de los maestros y rehabilitación de escuelas, asimismo, indicó que ayer firmó el documento a la Secretaría de Finanzas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Envía Barbosa Paquete Económico por 104 mil mdp al Congreso local

vie Nov 12 , 2021
  Por un monto de 104 mil 094.4 millones de pesos, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, entregó la propuesta del Paquete Económico 2022 a las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local para su análisis y […]

Redes Sociales