Congreso de Puebla no está obligado a despenalizar el aborto por sentencia de SCJN: Mónica Rodríguez

Por Fernando Castillo

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no obliga al Congreso local aprobar la despenalización del aborto en Puebla, ya que la interpretación de los ministros es “errónea”, pues cada estado del país es autónomo en la aprobación de leyes.

La también presidenta de la Comisión de la Familia, se pronunció a favor de que desde el Congreso local impulse una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía para la legalización de la interrupción del embarazo, además que deberá coordinarse con lo que se discuta en las comisiones.

“Es una lectura errónea decir que ya es una imposición o que eso obliga a los estados a despenalizar el aborto y no es así. Hay que revisarlo, en cada estado está de diferente manera en la Constitución lo referente al aborto, entonces, cada estado es autónomo y tendrá que tomar su decisión pero no es obligación hacer el cambio”, apuntó.

Agregó que la resolución de la SCJN solo aplica para el estado de Coahuila y Puebla no está obligado a la despenalización del aborto, por lo que deberá respetarse la autonomía del Congreso poblano.

La legisladora del blanquiazul, aseguró que desde Acción Nacional seguirá defendiendo la vida desde la concepción, hasta la muerte natural, como está establecido en la Constitución Política de Puebla y presentará sus justificaciones en la discusión de las comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa indemniza a 22 mil productores con 72 mdp por impacto de Grace en Puebla 

lun Sep 27 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado indemnizó a 22 mil productores con una inversión de 72 millones de pesos, luego de las afectaciones en 33 mil hectáreas por el impacto del Huracán Grace en 68 municipios de la Sierra Norte, Nororiental y la […]

Redes Sociales