Confronta paridad de género a mujeres en renovación del PAN

Por Fernando Castillo

La paridad de género como método para la renovación de la dirigencia estatal del PAN confrontó a las mujeres del blanquiazul, pues mientras unas pidieron al líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Marko Cortés Mendoza rectificar y permitir una candidatura mixta para este proceso, otro grupo se pronunció a favor el acuerdo nacional para la reelección de Genoveva Huerta.

En conferencia de prensa de este domingo, liderazgos como la consejera nacional del PAN Pilar Morán, la diputada federal electa Ana Teresa Aranda Orozco y la militante Enriqueta Sánchez, aseguraron que están a favor de la paridad de género en la renovación de la dirigencia estatal, sin embargo, acusaron que es muy sospechosa la determinación y podría ser un “traje a la medida” para beneficiar a Genoveva Huerta Villegas.

La panista Ana Teresa Aranda, señaló que es muy extraño que habiendo tres hombres que aspiran al cargo, entre ellos Rafael Micalco Méndez, Marcos Castro y Francisco Fraile pues el CEN pretenda que Genoveva Huerta permanezca en el cargo, por lo que llamó al líder nacional Marko Cortés a rectificar y que la candidatura sea mixta antes de pensar en los tribunales.

Agregó que es urgente rescatar al PAN en Puebla y quienes están conscientes de eso le apuestan a la libre competencia entre hombres y mujeres para que la militancia elija a quién consideren que es el mejor perfil para conducir al partido rumbo a la elección de 2024.

Por su parte la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia, indicó que la determinación de la dirigencia nacional para la renovación de los nuevos Comités Directivos Estatales (CDE) es un reconocimiento de la importancia que tienen las mujeres dentro del partido y no un “traje a la medida”, como lo ha acusado la diputada federal electa Ana Teresa Aranda Orozco.

Lamentó el doble discurso de la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda, a favor de la paridad y al mismo tiempo demandar que la contienda interna sea entre hombres y mujeres porque esto resulta contradictorio en lugar de celebrar que se garanticen la participación del género femenino en los espacios de toma de decisiones.

 

En este sentido, Mónica Rodríguez, Guadalupe Leal, Carolina Beauregard y Verónica Sobrado, se pronunciaron a favor de que se ratifique a Genoveva Huerta, además de que celebraron el método de paridad de género, debido a que es histórico, ya que sólo siete de 31 dirigencias estatales están encabezadas por mujeres, además de que sería una oportunidad para recuperar la gubernatura en 2024.

 

Foto: Agencia Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trágico accidente deja cinco muertos y ocho lesionados en la México- Cuernavaca

dom Ago 15 , 2021
Una carambola entre varios vehículos y un tractocamión deja como saldo cinco muertos y 8 lesionados  de gravedad en la México- Cuernavaca. La tarde  de este domingo se registró este trágico accidente cuando motociclistas se dirigían a su tradicional rodada, fue cuando fueron sorprendidos por esta carambola. Tras los hechos  cuerpos […]

Redes Sociales