Confirma Tony Gali la caída de 5 huachicoleros en Esperanza

El gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, confirmó que cinco presuntos huachicoleros fueron abatidos durante un enfrentamiento entre La Marina y el grupo delincuencial que encabeza Roberto de los Santos de Jesús López, alías “El Bukanas” en una de las casas de seguridad ubicada en Esperanza; no obstante, dijo que no se ha podido dar con la detención del líder de la banda.

El jefe del Ejecutivo poblano, afirmó que tras los operativos en coordinación con la federación ya han sido abatidos nueve sicarios, ya que el viernes pasado se dio el caso de otros cuatro criminales en Vicente Guerrero.

En entrevista posterior a la presentación de la tercera edición de la Exposición Fuerzas Armadas, el mandatario advirtió que continuarán los operativos pues en Puebla no habrá “cabida para la violencia” que generan las organizaciones criminales.

“Esta madrugada hubo otro enfrentamiento con elementos de la Marina en el municipio de Esperanza donde cinco presuntos delincuentes fueron abatidos. No queremos que Puebla, que nació sin murallas, sea violentado por estas organizaciones criminales. Vamos por más en el combate a la delincuencia, corrupción e impunidad”, sentenció.

Gali Fayad, destacó que en los últimos seis meses se han obtenido logros importantes en el combate al robo de hidrocarburo, en cuanto a la recuperación de combustible robado que alcanzan los 3 millones 250 mil 498 litros en lo que va del año, según información del Grupo de Coordinación Puebla Segura.

Por último, refirió que en lo que va del año se han recuperado mil 970 vehículos, 481 tomas clandestinas han sido detenidas y 565 presuntos delincuentes han sido puestos a disposición, todo a través de mil 250 operativos que se han efectuado por las distintas instancias de gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE y SEMAR realizan acciones en Esperanza por miembros de “El Bukanas”

mar Jul 25 , 2017
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que durante un operativo coordinado por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), fallecieron cinco sujetos que presuntamente forman parte de la estructura criminal de “El Bukanas”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales