Confirma Sergio Salomón reducción de 67 mdp de presupuesto para ASE

Por Fernando Castillo López 

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que hubo una reducción de  67.2 millones de pesos al presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a que los proyectos planteados el año pasado ya fueron concluidos, asimismo, descartó que sea un castigo por el retraso que ha tenido su titular Francisco Romero Serrano en las auditorías de los ayuntamientos.

El líder del Poder Legislativo explicó que el Congreso local tendrá un presupuesto de 226 millones 700 mil pesos para el Ejercicio Fiscal 2022, además que dicha cantidad es similar a lo ejercido en 2021, solo con un ajuste al alza de acuerdo con el Índice Inflacionario Nacional para mantenerse como uno de los Parlamentos en el país más austeros.

Agregó que en el caso de la ASE la solicitud será de 193 millones 722 mil 533 pesos, que es una cantidad de 67.2 millones de pesos menor a lo ejercido en 2021, que fue de 260 millones 977 mil 268 pesos.

“Primero que nada, no hay ningún tipo de castigo, segundo es una propuesta que hizo la misma Auditoría Superior del Estado, que se integra con el presupuesto por parte del Congreso y se debe a que los proyectos que tenían establecidos el año pasado ya fueron concluidos y hoy solo tendrán un gasto corriente”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, indicó que además de que no se tienen contempladas el cambio de sede, ni obras para el Congreso local, así como la compra de vehículos, viajes, bonos para gasolina, ni telefonía celular.

Subrayó que el presupuesto tanto de la Auditoría Superior del Estado y del Congreso local se impulsaron bajo los criterios de eficiencia, austeridad y generar las condiciones para impulsar las leyes que necesitan los poblanos.

Por otra parte, refirió que el Gobierno del Estado aún no les ha enviado la propuesta del Paquete Económico 2022, por lo que están a la espera de dicho planteamiento.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, el Pleno de la LXI Legislatura aprobaron el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso del Estado, así como el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, ambos para el ejercicio fiscal 2022.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Extiende Salud jornada de vacunación en sierras Nororiental y Norte

jue Oct 28 , 2021
Con la finalidad de avanzar con la estrategia de vacunación en el estado, la Secretaría de Salud amplió al 29 de octubre la jornada de inoculación contra la COVID-19 en 30 municipios de las sierras Nororiental y Norte, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García. El funcionario comentó […]

Redes Sociales