Confirma Salud variantes inglesa y brasileña de Covid-19 en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que en Puebla no se han registrado casos de la variante DELTA de la Covid-19, esto de acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud confirmó que el InDRE ha detectado dos casos de cepas inglesas y una probable brasileña en la entidad poblana, pero no de la varante Delta, por lo que recomendó a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios.

“No tenemos el registro, nosotros nos regimos por lo que dice el InDRE y hasta el momento ha encontrado dos variantes inglesas y una probable brasileña pero hasta el momento de la variante Delta no hemos tenido información al respecto”, sostuvo.

Respecto a las cifras Covid-19, indicó que se han procesado 147 mil 729 muestras en los laboratorios, de los cuales 87 mil 418 casos han positivos, 112 más al corte del jueves.

Agregó que actualmente hay 87 casos activos, en 20 municipios.

Destacó que solo hay 137 pacientes hospitalizados, 8 con ventilación asistida.

Martínez García refirió que la entidad suma 12 mil 790 defunciones en más de un año de la pandemia.

Foto: Agencia Gran Angular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Madre de niño que murió de cáncer, pide a AMLO medicamentos y tratamientos necesarios

lun Jul 5 , 2021
María Lucía Cuatle, madre de Víctor Jassel Juárez, quien falleció de cáncer el año anterior en Puebla, pide a el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, medicamentos y tratamientos necesarios para aquellos niños que lo requieren. María vivió en carne propia la falta de medicamentos, esto hizo que su […]

Redes Sociales