Confirma Ríos Piter amistad con Barbosa; habrá autonomía en Udlap

 

Por Fernando Castillo

Armando Ríos Piter, se presentó este lunes como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) tras haber tomado protesta, además reconoció que tiene una “amistad” con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, garantizó que habrá autonomía universitaria.

Con el respaldo del nuevo Patronato de la Udlap a cargo de Horacio Magaña y Adalberto Ramos, el nuevo rector de la Udlap aseguró que es un fiel creyente de la autonomía universitaria por lo que se comprometió en que habrá estabilidad en la institución y se privilegiará la titulación de los alumnos egresados.

“Soy un fiel creyente puntual de la autonomía universitaria, entonces a las autoridades les toca jugar un rol, una parte, me refiero a las autoridades públicas, como al gobernador, presidentes municipales, presidente de la República, pero la universidad tiene otra forma de convivir y mantener esa parte, mantener estabilidad, nosotros vamos a funcionar a partir de ese papel”, apuntó.

Agregó que en el servicio público tiene al menos a 22 amigos gobernadores en distintos rincones de la República, ya que en la Cámara de Diputados federal y Senado convivió con la mayoría de ellos.

En compañía del abogado Rodrigo Gurza defendió la legalidad de su designación, al referir que los estatutos con el anterior patronato se invalidaron por el conflicto vigente por la disputa de este organismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recuperar la ética en el ejercicio profesional, demanda Barbosa en Día del Abogado

lun Jul 12 , 2021
  Al encabezar la Conmemoración del Día del Abogado “61 aniversario”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es necesario recuperar la ética en el ejercicio profesional en todos los niveles y áreas, pues reconoció que se ha deteriorado. “Es muy lamentable ver que ahora no se defiende el derecho: se […]

Redes Sociales