Confirma Genoveva Huerta que interpuso amparo por vínculos con Eukid Castañón

 

Por Fernando Castillo

La dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, confirmó que presentó un amparo ante la justicia federal, sin embargo, evadió precisar si fue para evitar ser detenida por sus presuntos vínculos con el ex diputado federal Eukid Castañón Herrera con la red de desvío de recursos para financiar campañas políticas.

En conferencia de prensa virtual de este domingo, minimizó las denuncias en su contra donde es señalada por haber sido beneficiada de la “Estructura Maya” que encabezó Castañón Herrera y acusó que hoy ser oposición en Puebla es muy peligroso por lo que no permitirá que se vulneren sus derechos, ya que hoy Morena –partido en el poder- no entiende de temas de democracia y que en la política debe haber contrapesos.

“El día 18 de mayo fui muy clara, ser oposición en Puebla es peligroso y por eso tramité un amparo, no voy a permitir que se violenten mis derechos, así lo ve el gobierno estatal como personas a las que tiene que enmudecer, no entiende de temas de democracia, que se necesitan los contrapesos (…) Desde hace muchas semanas sí tramité un amparo, insisto, no voy a permitir que se violenten mis derechos, todo eso son simples especulaciones”, sostuvo.

Al ser cuestionada sobre el motivo de haber tramitado un amparo por sus vínculos con la red de desvío de recursos durante los gobiernos morenovallistas para financiar campañas políticas, aseguró que no va “permitir que se violen sus derechos” como opositora de la actual administración estatal.

Respecto a las versiones periodísticas que señalaron el pago de 20 millones de pesos al académico, Enrique Cárdenas Sánchez, para que fuera candidato por el PAN a la gubernatura en 2019, hizo mutis y se limitó a mencionar que es un asunto que los involucrados respondieron en redes sociales.

 35 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se cuelga de un árbol para acabar con su vida

dom Jul 19 , 2020
Colgado de un árbol, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino de aproximadamente 40 años de edad, en el cerro que aún colinda con la junta auxiliar de San Martín Alchichica, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.  36 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales