Por Fernando Castillo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que solicitará ante la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, quien ya cuenta con dos denuncias penales por abuso sexual contra menores de edad.
La Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy, reveló que no pueden girar una orden de aprehensión contra el legislador federal de Morena, mientras cuente con la protección constitucional, por ello, dijo que el primer paso será solicitar el desafuero, con la finalidad de proceder jurídicamente, luego de que reconoció que ya existen dos denuncias penales por abuso sexual contra el poblano.
“Tenemos dos denuncias, lo hemos comentado y hemos dicho en tarjetas informativas, por el momento uno de los jóvenes, el primero está en reguardo de la Fiscalía, junto con su familia, la otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar a la Fiscalía y está con su familia, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos actuando en la Cámara de Diputados. Nosotros no podremos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, apuntó.
“No podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga fuero (el diputado Saúl Huerta)”. Tiene razón
“El siguiente paso es pedir el desafuero”. Bien
Lo que NO DICEN es que fallaron aplicando protocolos al momento de la denuncia de abuso sexual 😡
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 26, 2021
Ernestina Godoy dijo que el joven que fue violentado por el legislador en un hotel de la Ciudad de México y su familia se encuentran bajo el resguardo de la propia Fiscalía.
Mientras, el segundo joven “que vino directamente de Puebla a denunciar se encuentra con su familia”.