Confirma Barbosa traslado de 14 reos de alta peligrosidad a penales de Oaxaca y Chiapas

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el fin de semana trasladaron a 14 reos de alta peligrosidad a penales federales en Oaxaca y Chiapas, con el objetivo de despresurizar el control delincuencial en la entidad.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que el líder huachicolero Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez” está “bien preso” y no hay ningún indicio de que el sistema de justicia le haya concedido el avance de un amparo para su libertad.

“En el cumplimiento de la estrategia de seguridad, el día viernes, que se desarrolló con toda secrecía, fue el traslado de 14 reos de alta peligrosidad de los reclusorios del estado de Puebla a federales de Oaxaca y Chiapas, con esto despresurizamos el control delincuencial de nuestros reclusorios que es permanente de resolver y desde luego generamos mejores condiciones para que la readaptación social se vuelva una realidad”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó de igual forma analizarán desde la Secretaría de Seguridad Pública el traslado de peligrosos huachicoleros como “El Loco Téllez” y otros líderes delincuenciales, ya que estos cambios traen buenos efectos.

“Siempre es necesario hacer traslados, esto de los 14 traslados es muy útil y va tener buenos efectos y pronto veremos nuevos traslados”, apuntó.  

Subrayó que la estrategia de seguridad que ha impulsado desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen como objetivo resolver los temas delincuenciales al interior de los penales, además de que se mejoran las condiciones para que la readaptación social se convierta en una realidad. 

 48 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

FGE devolvió a bebé a su madre menor de edad y dictó su protección

lun Jul 27 , 2020
En atención a una denuncia presentada en la Unidad de Violencia Familiar y Delitos de Género, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar a un bebé de 1 año 5 meses de edad para devolvérselo a su madre de 17 años, a quien además se le brindaron medidas de […]

Redes Sociales