Confirma Barbosa entrega de uniformes y calzado escolar gratuito para alumnos de Puebla

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el Gobierno del Estado entregará uniformes y calzado escolar de manera gratuita para los alumnos de primaria para el ciclo escolar 2022-2023, mientras para los estudiantes de secundaria proveerá solo uniformes, debido a que los adolescentes no quieren llevar los zapatos colegiales.  

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que en próximos días la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) presentará los requerimientos técnicos a la Secretaría de Administración, dependencia que empezará el proceso de licitación para la compra de uniformes y calzado escolar para alrededor de un millón 700 mil alumnos en Puebla.

“A primarias entregaremos zapatos y uniformes y para secundaria solo se entregarán uniformes, porque las niñas de secundaria ya no quieren llevar zapatos escolares, es cuestión de edad”, apuntó.

El pasado 2 de febrero, el mandatario estatal anunció que el Gobierno del Estado analizaba la entrega de uniformes y calzado escolar gratuitos para 1 millón 700 mil alumnos en Puebla para el ciclo escolar 2022-2023, esto con el objetivo de apoyar a los padres de familia por la crisis económica que provocó la pandemia de la Covid-19.

Destacó que el Gobierno del Estado atraviesa por urgencias económicas, sin embargo, han afrontado sus obligaciones y responsabilidades de manera oportuna.

 

 

 35 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

“¡Todos al suelo!” Así fue la balacera en el bar El Puerco lo Sabe de la Juárez

jue Abr 21 , 2022
La noche del miércoles un cliente baleó el bar “El Puerco Lo sabe” ubicado en la avenida Juárez. De acuerdo a los primeros datos presuntamente el masculino era un cliente molesto, que habría acudido al bar un día antes, donde recibió una mala atención por parte de los meseros, el masculino […]

Redes Sociales