Confinamiento podría extenderse después de 11 de enero sí sociedad no acata decreto: PC

Por Fernando Castillo

La coordinadora de Protección Civil Estatal (PC) Ana Lucía Hill Mayoral, advirtió que el regreso al confinamiento podría prolongarse después del 11 de enero, debido al relajamiento social, sin embargo, dijo todo dependerá de la actividad de la sociedad poblana y de los resultados que arrojen en las estadísticas de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

La funcionaria estatal expuso que el desconfinamiento de las actividades no esenciales será de manera paulatina, con la finalidad de evitar más contagios y el colapso de los hospitales por la pandemia, por lo que llamó a la sociedad poblana y a los empresarios asumir con responsabilidad las nuevas restricciones que aplican desde el 29 de diciembre al 11 de enero.

“Aquí lo importante es que todos tenemos que poner de la mano para poder salir de este escenario de emergencia sanitaria que nos afecta a todos. Todo depende de cómo nos comportemos en estos días y en los resultados que se den en los números y en las estadísticas de contagios, hospitalarios, seguramente se dará de manera paulatina”, sostuvo.

En este sentido exhortó a las familias poblanas tomar decisiones inteligentes y responsables para con toda la sociedad, debido a que cada vez que sale alguien a la calle de manera innecesaria se contribuye a que se eleve la tasa de contagios.

Por lo anterior sugirió a la ciudadanía que salió de vacaciones o fuera de Puebla a que se confinen por 14 días, con la finalidad de evitar un posible contagio de esta pandemia que ha cobrado la vida de casi 6 mil poblanos.

En este sentido indicó que continuará la restricción del horario del transporte público de 8:30 pm a 5:30 am con la finalidad de reducir la movilidad, además de los contagios de coronavirus, pese a que ayer hubo inconformidad de los usuarios de RUTA ante la suspensión del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ataque terrorista en Aeropuerto al sur de Yemen

mié Dic 30 , 2020
Una enorme explosión sacudió el aeropuerto en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, cuando un avión que transportaba al gabinete recién formado aterrizó allí, dijeron funcionarios de seguridad. La fuente de la explosión no estaba clara de inmediato. No hubo informes de víctimas entre la delegación del gobierno, […]

Redes Sociales