Confía Coparmex en que habrá acuerdo salarial positivo entre Volkswagen y sindicato

Por Cristopher López
 
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) José Antonio Quintana Gómez, confió en la flexibilidad el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiaw) y la parte patronal lleguen a un ben acuerdo en la negociación salarial, al asegurar que el ambiente laboral que se vive en la entidad es muy estable. 
 
El líder de la cúpula empresarial, consideró que la armadora alemana y el sindicato independiente que encabeza Rey David García Avendaño, deberán analizar la situación internacional como es la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), las caídas de las ventas de la compañía en Estados Unidos, así como la inflación a fin de llegar a un contrato colectivo positivo que beneficie a ambas partes. 
 
“Estoy seguro de que llegarán a una buena negociación entre ambas partes ya que se deberá analizar la situación internacional como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y de las inflaciones y así poder beneficiar a los trabajadores”, sostuvo. 
 
En entrevista el actual presidente de Coparmex hizo votos para que entre ambas partes lleguen a un buen acuerdo debido a que es la compañía más importante de la entidad y el contrato colectivo al que lleguen será el punto de partida para las negociaciones de las demás compañías dedicadas a la industria automotriz. 
 
“Las condiciones en Puebla están dadas para que tanto la parte patronal como la parte obrera lleguen a un buen acuerdo. Nosotros hemos estado cercanos a los directivos de la empresa a fin de abonar con el dialogo que se establezca con el sindicato, creo que entre ambas partes llegarán a un buen acuerdo”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rechaza Anaya negociación con empresarios para unir votos contra AMLO

mié May 2 , 2018
El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, rechazó que haya pactado con empresarios para que presionaran a los demás candidatos para que declinen en su favor porque es el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador, después de que ante banqueros señalara que está “absolutamente abierto a construir […]

Redes Sociales