Staff Controversia Puebla
Como parte del trabajo de capacitación integral que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha impulsado, este día 84 personas de diferentes instituciones municipales y estatales concluyeron el curso de capacitación en Atención a la Violencia Familiar y de Género.
En este contexto, Amadeo Lara Terrón, titular de la dependencia, señaló que la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI) fue creada en la presente administración con el objetivo de fortalecer y profesionalizar la atención en materia de violencia intrafamiliar.
“Debido a que nuestros policías son el primer contacto con las víctimas es importante proporcionar una capacitación especializada que les permita brindar una atención integral a las personas receptoras de dichos actos”, indicó.
Asimismo, mencionó que la tarea de profesionalizar a los elementos es un reto que la administración del Alcalde Eduardo Rivera Pérez se fijó y con la ayuda de elementos dedicados, responsables y comprometidos, es posible seguir en este camino de mejora de servicio.
“Estamos convencidos que la única forma de mejorar nuestro servicio es por medio de la capacitación constante y profesional, por ello continuaremos acercándoles esta estrategia y compartiéndola con otras instituciones con el objetivo de generar y fomentar el trabajo en conjunto”, subrayó.
Lara Terrón mencionó que este curso tuvo una duración de 89 horas y se contó con personal de la UAVI, Policía Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Poblano de las Mujeres, Sistema Municipal DIF, CERI y C4.
“Durante este curso se abordaron temáticas como Aspectos Familiares, Contención Psicológica, Intervención en Crisis, Victimología, Criminalística, entre otros”, refirió.
Finalmente, Martha Moctezuma Torres, Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, mencionó que la UAVI ofrece de manera gratuita asesoría legal, psicológica, policial, social y servicio médico desde sus instalaciones, ubicadas en el Instituto Municipal de las Mujeres, localizado en 9 Sur, número 1508 en la colonia Santiago.