Concluye Congreso Foros de Capacitación Indígena

Con la capacitación de 26 presidentes municipales y representantes de organizaciones civiles de Tlatlauquitepec, Atempan, Teziutlán, Ajalpan, Tehuacán y Huauchinango, concluyeron los “Foros Regionales de Capacitación de los Programas que Opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas” , organizado por la Comisión de Asuntos Indígenas de la LIX legislatura.

Al hacer un balance de los foros realizados, el diputado Manuel Pozos Cruz señaló que la Comisión de Asuntos Indígenas cumplió con el objetivo de capacitación para la integración y formulación de proyectos de infraestructura, derechos indígenas, rescate y difusión del patrimonio cultural, así como programas de acceso a la justicia, que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con un presupuesto de 395 millones de pesos.

Pozos Cruz refrendó su compromiso para impulsar actividades que integren esfuerzos y voluntades en beneficio de la población indígena, “ya que el trabajo de manera corresponsable y coordinada es esencial para la construcción de una mejor sociedad”, consideró.

El legislador señaló que la Comisión continuará alentando programas y políticas públicas que permitan abatir el rezago y la pobreza en la que viven más de un millón de indígenas en el estado.

A través de los foros de capacitación, el personal de la CDI ofreció información puntual sobre la integración de los proyectos, gestión y análisis de acciones que impacten en materia de infraestructura, dotación de servicios, así como la promoción de derechos y expresiones culturales.

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Mueren 31 personas por erupción de volcán en Japón

lun Sep 29 , 2014
Texto: Reuters Treinta y una personas se daban por muertas el domingo cerca del monte donde un volcán japonés entró en erupción un día antes, cuando estaba repleto de montañeros que acudieron a observar el follaje del otoño, enviando una nube de cenizas y rocas por sus laderas.  60 total views,  3 views […]

Redes Sociales