Concluirán en breve trabajos de rehabilitación del Congreso, tuvo inversión de 15 mdp: Biestro

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que en breve concluirán los trabajos de rehabilitación de la sede del Poder Legislativo, por lo que este recinto estará listo para regresar a la “Nueva Normalidad”, tras la pandemia del Covid-19.

El líder del Congreso local indicó que durante las pasadas legislaturas a cargo de los grupos políticos morenovallista y priísta no le dieron mantenimiento y con el sismo del 19 de septiembre de 2017, tuvo graves afectaciones de acuerdo al dictamen de Protección Civil, ya que el estacionamiento estuvo apuntalado por varios meses y el vitral de Salón de Plenos estaba a punto de caerse, lo que provocaba un riesgo para quienes laboraban ahí.

“Va estar en breve y lo más importante es que el edificio estaba dañado desde el sismo de septiembre de 2017. Tenía fallas estructurales basado no en un dicho sino en los dictámenes, las galerías las cerró Protección Civil por lo mismo, el estacionamiento estaba todo apuntalado, el vitral del Salón de Plenos estaba en gran riesgo de caerse”, apuntó.

En entrevista explicó que los trabajos de remodelación y reparación estructural del inmueble tuvieron una inversión superior a los 15 millones de pesos, las cuales se llevaron a cabo en un ritmo lento debido a la contingencia del coronavirus, no obstante, la empresa responsable de la obra ya tiene un gran avance y en próximos días podrían entregarlo.

El también líder de la bancada de Morena en el Congreso local, destacó que era urgente llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de la sede del Poder Legislativo, ya que alrededor de 30 años nunca le hicieron un trabajo de remodelación, lo que ponía en riesgo a los colaboradores y también a los mismos diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fin de semana negro en Puebla, registra 488 nuevos contagios y 38 muertes por Covid-19

lun Jun 8 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobierno del estado informó que este fin de semana se registraron 488 contagios y 38 defunciones de Covid-19 durante el fin de semana, por lo que este fin de semana sería el “más crítico” de la pandemia. Las autoridades exhortaron a la población en acatar las […]

Redes Sociales