Con unidad, Puebla enfrenta afectaciones por huracán “Grace”, resalta MBH

Al informar que desde la llegada del huracán “Grace” mantiene contacto constante con las y los alcaldes de los municipios afectados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que la entidad enfrenta los daños provocados por el fenómeno meteorológico con unidad y orden.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que su administración actuó de manera inmediata para atender a la población en el estado tras el paso del huracán, por lo que desde el primer momento fueron habilitados albergues, además de que actualmente hay personal con maquinaria para reabrir caminos.

En este sentido, adelantó que, una vez que las secretarías de Gobernación, Infraestructura y Desarrollo Rural concluyan con la evaluación de daños, el gobierno de Puebla impulsará programas para la reparación de caminos, así como para apoyar a las y los poblanos que perdieron sus cosechas y viviendas.

Barbosa Huerta reiteró que su administración no dejará solos a las poblanas y poblanos como ocurrió en el pasado, por lo que ya hay acciones para que las comunidades afectadas no estén incomunicadas, y para que quienes perdieron sus viviendas y cosechas pronto las recuperen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Segob encabeza dialogo con ediles y pobladores por afectaciones de Grace

mar Ago 24 , 2021
  La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, en compañía de la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, sostuvieron una mesa de trabajo con presidentes municipales de las regiones de Huauchinango y Xicotepec para realizar una evaluación de los daños sufridos en la Sierra Norte por el paso del […]

Redes Sociales