Con talleres de ciclismo, SMT promueve movilidad segura en Libres y Zaragoza

Con el objetivo de promover la movilidad segura e integral, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió el taller “Iniciación en el ciclismo urbano con enfoque de sustentabilidad” a habitantes de los municipios de Libres y Zaragoza.

Los cursos, facilitados por personal del Departamento de Cultura Vial de la dependencia, son con el objetivo de dar a conocer normativas y lineamientos de movilidad segura, medidas básicas de prevención, ciclismo defensivo y las reglas y normas de tránsito vigentes para circular en entornos urbanos.

Estas actividades formativas responden a las solicitudes ciudadanas para difundir una cultura vial integral, a fin de plantear acciones y criterios que promuevan el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro y eficaz.

De esta manera, la SMT refrenda su compromiso con la movilidad no motorizada y, procura la creación y difusión de espacios seguros para peatones y ciclistas con un enfoque sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La participación de las mujeres en la política incrementó 64%: Genoveva Huerta

lun Oct 18 , 2021
La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta remarcó que en los últimos tres años la participación de las mujeres incrementó de manera histórica, al contar con el 64% de mujeres de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados. En […]

Redes Sociales