Con respaldo Constitucional Barbosa hará cambios en seguridad de Puebla capital

Con respaldo Constitucional Barbosa hará cambios en seguridad de Puebla capital

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que con el respaldo Constitucional, hará uso de sus facultades para asumir el control de la seguridad pública en la capital poblana, ante la negativa de la edil Claudia Rivera Vivanco para relevar a Carla Morales por María de Lourdes Rosales Martínez.

El mandatario estatal explicó que hará valer sus “atribuciones legales” como lo marca la Carta Magna con el objetivo de asumir el control de la seguridad en Puebla capital para garantizar la paz y tranquilidad de los poblanos.

“Voluntariamente la decisión que tome como gobernador en base a las atribuciones constitucionales que tengo, entonces los procedimientos legales serán los que tome su curso para que esto se resuelva”, sostuvo.

En conferencia de prensa mañanera el mandatario estatal evitó caer en la confrontación con la edil Rivera Vivanco, luego de que ella acusó que el gobierno del estado es asesorado por perfiles morenovallistas y solo respondió que no caerá en el “pin pon” de una guerra mediática entre el ayuntamiento y su administración por no aceptar su propuesta de hacer cambios.

“No voy entrar a un pin pon como a ustedes les gustaría, nosotros vamos a seguir resolviendo la seguridad en Puebla junto con la policía ministerial y vamos a continuar con operativos y la labor de limpieza”, puntualizó.

Barbosa Huerta advirtió que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuarán llevando a cabo operativos en la capital poblana en conjunto con la Policía Ministerial pero sin los elementos de la capital poblana, con el objetivo de desarticular a más bandas delincuenciales y del crimen organizado y así reducir la alta incidencia delictiva que hay en la capital.

“Eso y muchas cosas más”, respondió el mandatario estatal al ser cuestionado si era incongruente que la edil criticara su administración por tener perfiles panistas, mientras ella fue la primera que tuvo vínculos con el morenovallismo, al reunirse con el ex mandatario Antonio Gali Fayad, y asistió a la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo el 14 de diciembre de 2018.

Antecedentes morenovallistas de Claudia Rivera

En este sentido la edil Claudia Rivera omitió mencionar que la actual secretaria de Seguridad Lourdes Rosales Martínez, fue recomendada por la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien además la actual funcionaria fue la directora de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, fundada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En anteriores entrevistas la edil inclusive defendió la contratación de Nadia Mayorga, ex secretaria particular de la ex mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ocupa este mismo cargo en el ayuntamiento, al referir que los talentos se deben medir por la capacidad de las personas, no por sus anteriores trabajos.

De igual forma no señaló que su administración contrató a Gerardo Ríos, ligado a José Antonio Gali; Andrés García Viveros ligado a Jorge Rosas Armijo, cercano a la ex mandataria local; Nadia Mayorga quien fue su particular de la gobernadora fallecida y hoy ocupa este mismo cargo en su gobierno; además de Luis Enrique Calderón, María del Carmen Jiménez; Ricardo Herrera, hermano del ex presidente del IEE y a Israel Román, todos ligados al morenovallismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Chocan patrulla y alimentadora RUTA en Puebla; deja ocho heridos

vie Mar 20 , 2020
Por Francisco Castillo Un aparato accidente entre una patrulla de la Policía Auxiliar y camión de la alimentadora RUTA, deja ocho heridos entre ellos policías, en la 143 Poniente y 11 Sur, en la Ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales