Con reforma México regresará a las épocas de endeudamiento: Cordero

Milenio

Ciudad de México • La iniciativa de reforma hacendaria presentada ayer por el gobierno federal regresa a México a las épocas de los endeudamientos, aseguró Ernesto Cordero, senador del PAN.

 

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público criticó la propuesta de Enrique Peña Nieto de aceptar el déficit fiscal para 2014 de 1.4 por ciento del producto interno bruto (PIB).

“Los Senadores del PAN tenemos varias preocupaciones porque nos están planteando un endeudamiento de 1.4 por ciento del PIB”, dijo.

Cordero recordó que cuando estuvo al frente de la dependencia de Hacienda, México creció a una tasa de 5.4 por ciento sin necesidad de aplicar reformas estructurales.

“Este año hay condiciones para crecer y si no hemos crecido es porque no han sabido cómo hacerlo”, aseguró Cordero.

Asimismo, indicó que otro tema que les preocupa es la homologación del IVA en la frontera, pues asegura que eso le restará competitividad al país.

 26 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Registra BMV mayor ganancia en casi dos años, tras reforma fiscal

lun Sep 9 , 2013
Milenio Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 2.60 por ciento, la mayor alza en lo que va del año y desde noviembre de 2011, debido al ánimo que generó la reforma hacendaria en México y por cifras económicas en China.  27 total views, […]

Redes Sociales